Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 12:22
Avatar de PacoRuiz
PacoRuiz
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Programación orientada a ojetos

Estoy leyendo cosas sobre programación orientada en php a objetos y me surje una duda.

Siempre se suele poner el ejemplo del carro de la compra, de la clase carros, la instancia nuevo_carro y todo eso, pero pienso que todo esto tiene utilidad si estamos hablando de programas que manejan mucha información, digamos varios carros circulando a la vez, diferentes tipos de personas que manejan diferentes tipos de carros que llevan diferentes tipos de productos, y con métodos y variables asociados a las diferentes clases.

Pero por ejemplo, no me imagino un script en el que circulen varios carros, porque cada visitante ejecuta su propio script, y abrirá un carro y ya está. Imagino que si hay varios visitantes cada script corre por su lado y las variables de cada uno van independientes.

Me da la sensación de que la historia de la programación orientada a objetos, en php genera más trabajo del que evita porque no son tan complejos los programas. ¿No es así?

Por otro lado, yo defino una clase en un script y luego no la puedo usar en el otro, ¿no? ¿Qué hacéis?¿Metéis un include al principio de cada script? ¿hay una especie de definición de clase para la sesión de modo que pueda ser usada por todos los scripts de la sesión?

Es que no me imagino que un solo script de una sola página sea tan complejo como para tener que usar la programación orientada a objetos