Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 05:45
kakokiki
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda con archivos include

Hola a todos,

Este es mi primer post en forosdelweb y antes que nada quiero darles la enhorabuena a todos los miembros de la comunidad por el enorme trabajo y apoyo que brindan a toda la gente que, como yo, tiene frecuentes dudas cuando se pone a programar o diseñar algun programa o aplicacion. A mi me resultan de gran ayuda siempre!

Ya para empezar con mis dudas...

Estoy realizando una pagina web social y en la mayoria de los casos utilizo includes de archivos .php para cargar zonas de la pagina que son comunes a varias paginas.

El tema es que estos archivos tienen sentido dentro de un 'marco' (las paginas que realizan el include), pero no tienen sentido por si solas.

Estos archivos los guardo en una carpeta '/include' y los llamo siempre que los necesito.

Pero que pasa si alguien escribe directamente la ruta del archivo include en el navegor??

Si alguien escribe "midominio.com/include/ejemplo.php"

El archivo se carga evidentemente.

Mi pregunta es la siguiente. Hay alguna manera de evitar que se produzca esta carga,
es decir, quiero que un archivo include solo pueda ser leido a traves de otro archivo .php o de un archivo en concreto. Es posible?

Espero no haber sido muy confuso con la explicacion...

Espero sus respuestas.