Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 11:42
Avatar de saunier
saunier
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con la funcion mail

Estoy empezando por segunda vez a aprender php y cuando he llegado al capitulo de envios de emails a traves de la funcion mail me he emocionado pensando en poder realizar algun script con esta funcion.

Pero no se que ocurre que no va , tras mirar por la red con la ayuda de San Google, descubri que para el funcionamiento de dicha funcion debias tener un servidor SMTP para que envie el email (algo logico pero que no se me paso por la cabeza en ese momento ). Aparte de esto se debia editar el archivo php.ini e indicar en la directiva SMTP= la direccion del servidor smtp.

Me he bajado varios de dichos servidores smtp, he probado el servidor smtp del windows, tambien con la redireccion de dominios atraves de DNS2go, pero no hay manera

Lo unico que he conseguido es que al instalar los servidores smtp la funcion mail me devuelve true, usea que parece que funciona pero al abrir el correo no hay ningun email. ¿que es lo que hago mal?

Este es el script:
Código:
$receiverMail = "direccion";
$subject = "prueba";
$message = "Datos enviados:\n\n";

foreach($_POST as $name => $value) {
  $message .= "$name: $value\n"; // Forma abreviada de concatenación
}
if (isset($_POST['Mail']) && $_POST['Mail'] != "") { // ¿Campo mail no está vacío?
  $poster = $_POST['Mail'];
  if (mail($receiverMail, $subject, $message, "From: $poster")) {
    echo "<h1>Gracias por hacerme llegar tu opinión.</h1>\n";
    echo "<p>Tu mensaje ha sido enviado.</p>\n";
  } else { 
    echo "<h1>Lo sentimos, no se pudo enviar tu mensaje.</h1>\n";
  }
} else {
  echo "<h1>No te olvides de rellenar tu dirección de correo electrónico.</h1>\n";
}
En la direcetiva SMTP del archivo php.ini he probado con escribir localhost, 127.0.0.1, el dominio del dns2go incluso con el servidor smtp de gmail
He probado tambien en enviarlo a direcciones distintas por si acaso y nada el resultado siempre el mismo el script parece que funciona pero al ir a mirar el correo no hay emails.

Un poquito de ayuda por favor estoy desesperado
Un saludo y gracias.