Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 03:27
Avatar de PacoRuiz
PacoRuiz
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: webs hechas con word

OK,

Os hago caso y reniego del word, por favor no reñirme más. Me ha gustado mucho la aceptación de este tema y la cantidad enorme de mensajes. En realidad yo no soy programador y me interesa mucho la opinión vuestra respecto a los contenidos que pueden ser interesantes para cuarto de ESO. No quisiera convertirme en un profesor que les enseñe cuatro tonterías que ya saben. Como a mi sobrino, que el primer día de ¡¡¡¡UNIVERSIDAD!!!! le han soltado un rollo sobre cómo se utiliza el word. Como si los niños no nacieran ya sabiéndolo utilizar.

Estoy usando el notepad, pero por ahora sólo he dado una introducción y he pasado a dar algo de hojas de cálculo para después pasar a bases de datos. Ya les enseñé a hacer un blog antes de empezar con html. Más adelante volveré a la edición web y usaré el NVU/Kompozer que es el que veo que os parece mejor. Insisto en que vuestra opinión me merece mucho respeto.

Cita:
Deberías enfocarte en el concepto de lo que es un CMS, enseñar de que hay aplicaciones y servicios web que sirven para crear contenido en internet (como Wordpress). En ese ámbito la creación de un blog para la clase (para la presente y futuras generaciones) podría ser buena experiencia, invitarlos a crear alguna entrada de algún tema de lo que sea que vean en la escuela (otras materias), comentar, montar y participar en un foro para la clase, enseñarles lo que es un Wiki, ¡invitarlos a participar en la Wikipedia! ... ¡eso es internet!, y servicios y opciones hay por cientos. Crearse una cuenta en algún servicio es más simple que crear HTML a mano, la experiencia es más gratificante ... claro que, ahora me pregunto, ¿en serio es necesario enseñar eso? con tanto "Jai- Faib", "feisbuck", "mai-speis", "fotolog" ...
Este tipo de cosas ellos las aprenden de manera muy natural, no quiero ser como ya digo el profe que enseña cosas que la gente ya sabe. Quiero enseñarles algo un poco más profundo, y ante todo, pienso que el buen profesor es el que ayuda a desarrollar capacidades, no el que muestra el método más fácil para lograr algo.

Cualquier idea que escribáis en este tema la leeré con mucho interés. Gracias.