Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 19:56
Avatar de jmls
jmls
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Creacion de formularios dinamicos con conexion a mysql-php

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Si ciclas como pones el foreach sería $_POST['Guardar'] no $_POST['guardar'] es importante que respetes como estan las mayusculas y minusculas.

Saludos.
muy bien GatorV pero sigo sin poder recoger mis datos...

mmmm Bien veamos si me explico bien, va de nuevo (Teclee en negrita los datos importantes no como falta de respeto sino para que se distingan mejor):

Código PHP:
do {
      echo 
"<tr>";
      echo 
"<td class='conto2'>$row[11]</td>";
      echo 
"<td class='conto2'>$row[1]</td>";
      echo 
"<td class='conto2'>$row[2]</td>";
      echo 
"<td class='conto2'>$row[5]</td>";
      echo 
"<td class='conto2'>$row[10]</td>";
      echo 
"<td class='conto2'>$row[14]";
    if(
$i>'0'){
    if(
$row[14]=='NO'){
    echo 
"<input type='text'             name='solucion$i'>";//aqui se crean los input
    
echo "<input type='submit' value='Guardar'  name='guardar'></td>";//aqui se crean los botones
    
}
    }
    
$i++;
      echo 
"</tr>";
     } while (
$row mysql_fetch_array($result2)); 
En el código anterior saco a pantalla todos los registros en mi base de datos cuyo campo solucion='No' y a estos campos les asigno un inputtext y un botón ambos con un incremento de $i++ para obtener solucion1 solucion 2 ...etc asta aquí todo excelente pues me esta generando bien y excluyendo a los registros que tienen ya una solución, a una cosa quite el incremento en name=guardar ahora es name='guardar'.

Cuando quiero capturar el valor que se escribió en solucion1,solucion2 oprimo el botón guardar y me son enviados los valores a traves de POST, ahora bien si yo pongo una asignación $variable=$_POST['solucion1']; $variable2=$_POST['solucion2']; pues no tengo problema alguno al recuperar el valor pero yo tengo que definir las variables tanto fuera del POST como dentro del POST, entonces mi idea era meter la función cam_guarda() dentro del ciclo do y escribir algo como $variable=$_POST['solucion$i']; Ya intente varias formas incluso ciclar $_POST[solucion]; pero al hacer el recorrido me arroja NULL porque solucion no existe solo existe solucion1 en delante que son las variables que se crearon en el do.

Respecto a foreach lo puedo usar despues del ciclo y estraer los valores del POST de esta forma:

Código PHP:
////////////////termino el do while///////////////////////
foreach($_POST as $id => $valor) {
   print 
$id."=".$valor."<br></br>";

Ahora esto me muestra el id (Inputtext) y su valor (el dato tecleado) quedando de esta forma:


solucion1=TECLEE DATO1
solucion2=TECLEE DATO2
solucion3=TECLEE DATO3
solucion5=TECLEE DATO4
solucion6=TECLEE DATO5
solucion7=TECLEE DATO6
solucion8=TECLEE DATO7
solucion9=TECLEE DATO8
solucion10=TECLEE DATO9
solucion11=TECLEE DATO10
guardar=Guardar



Entonces ahora lo que se me ocurre es meter id del foreach en mi validacion y omitir la signacion de $variable=$_POST['solucion$i'];
Código PHP:
$Sql="INSERT INTO $t7
            ($t7c2,$t7c3,$t7c4,$t7c5)  
            values  ('AQUI PONDRIA EL ID')"
;     
            
mysql_query($Sql,$link) or die ("No se inserto el dato"); 
Que opinan probare y vere el resultado...