Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 22:29
xlxScorpioxlx
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda manejo PHP OOP respecto a Java

Bueno señores, primero que todo me gustaría presentarme ya que soy totalmente nuevo en este foro, soy estudiante de ingeniería de sistemas y voy en 4 semestre. Hasta ahora mi formación se ha basado en Java (y uno que otro tropiezo en C++) y he decidido aprender PHP para poder practicar algo de creación de software en la empresa donde mi padre trabaja.

Ahora bien, tomé el curso de PHP que se encuentra en Lynda.com ("PHP & MySQL Essentials" y "PHP & MySQL beyond the basics") y ya tengo muchos conceptos claros de cómo funciona PHP, como trabaja sobre el servidor, su orientación a Objetos etc.

Mi gran duda surje cuando intento implementar conceptos que he tenido presentes en mi formación y trabajo con JAVA a PHP.

El primero de ellos es la implementación de métodos estáticos. Cuando debo considerar que debo crear un método estático? No se supone que la creación de objetos debe ser únicamente con la instanciación de ellos con el constructor, o lo usamos debido a que no es posible la sobrecarga en PHP?

El segundo es la delegación de responsabilidades. En el curso nos indicaban que métodos generales de acceso a la base de datos podían ser generalizados para las clases, pero no debería tener el manejador de bases de datos aparte (claro, todo esto tratando de usar el MVC).

Tercero: no hay forma de delegar la construcción de la "interfaz" al javascript? sólo lo puedo usar cuando el usuario realiza alguna operación simple sobre el entorno?

Bueno, perdonen un poco el tema de las preguntas pero creo que son debido a al cambiarme al "paradigma" de la programación web.

Saludos
xlxScorpioxlx