Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 05:04
Antonio_Alma_Gaia
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
2 tiendas trabajando sobre un mismo fichero de Factusol a través de Internet

Estimados amigos,
Estamos pensando en abrir una nueva tienda y gestionarla igualmente con Factusol. Para montar un segundo TPV, lo ideal sería que se trabajase sobre una misma base de datos Factusol, y que los artículos inventariados se repartiesen entre Almacen 1 (tienda 1) y almacén 2 (tienda 2), y que el flujo de artículos entre tiendas se fuese reflejando en entradas-salidas de ese factusol. El problema es que, para que dos ordenadores trabajasen sobre la misma base de datos de Factusol (tres contando mi portátil con el que quiero trabajar fuera de las tiendas) habría que hacerlo a través de Internet ¿se puede configurar para que Factusol trabaje sobre nuestro servidor web, en una carpeta de ftp o algo así?. Otra opción que se me presenta es que tengo un disco de red. Si lo configuro correctamente (estaría por ver) podría acceder a él desde Internet (emulando una IP fija). De este modo sería el mismo caso que trabajar sobre el servidor web, pero solamente tendría problemas con un caso de un corte de ADSL en uno de los ordenadores (en el otro estaría conectado directamente con un cable Ethernet).

No se si esta era la sección adecuada para la consulta, pero teniendo en cuenta que es más problema de red... Espero a la espera de su respuesta, que es de vital importancia para mi empresa, incluso cambiaría de programa de gestión si fuese necesario. Muchas gracias.