Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 07:03
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Hola a todos,

Últimamente estoy leyendo por parte de algunos miembros de esta nuestra comunidad, comentarios que pueden llegar a causar cierta confusión sobre aquellas máximas que teniamos más de uno asumidas y que finalmente, pues van a ser que no...

Sobre la optimización de URL de salida se habrän abierto mil post, pero me gustaria que entre todos; pongamos punto y final sobre las BUENAS / MALAS practicas a la hora de optimizar nuestras URL de cara a buscadores.

Para ello, nos vamos a servir de la página más visitada por todos los webmasters de habla hispana de todos los tiempos!!! xD

Ejemplo - URL no optmizada
Cita:
midomino.com/articulo.php?id=123123
Bajo mi punto de vista, podemos encontrarnos con 2 ESCENARIOS en los que podemos aplicar GUIONES ( - ) O DIRECTORIOS ( / ) como norma de optimización de nuestras URL.

CASO 1: Contenido principal / Relevancia: PORTADA > CATEGORIAS

En el caso supuesto de que en nuestro proyecto la parte más relevante / importante del mismo sea la página principal, nuestra URL de salida deberia ser:
a) midomino.com/123123.html
b) midomino.com/articulo-123123.html
Como ya han comentado por otros post (RBZ, Daniel y nosequienmás xD) cuando más niveles se agreguen (O sea, estructuras de carpetas en la url de salida) desde el dominio, menos relevante es el contenido en este tipo de escenarios.


CASO 2: Categorias relevantes -> Relevancia: PORTADA < CATEGORIAS

En muchos casos, intentamos posicionar nuestros proyectos en determinados resultados de busqueda de palabras clave que se encuentran localizadas en secciones o categorias que no estan representadas en la portada / home de nuestro proyecto.

Es en estos casos, ruego me corrijan si estoy en un error apañeros del metal; en los que la estructura de nuestras URL optimizadas pueden presentar una optimización del tipo "carpeta o directorio" como en el siguiente ejemplo:
a) midomino.com/articulo/
b) midomino.com/articulo/123123

CONCLUSIONES

Lo importante al final, es lo de siempre: enlaces entrantes, anchortext apropiados, URL lo más cortas y amigables posibles, titulos y descripciones con la densidad en las palabras clave apropiadas y comprensibles para humanos, y como no... Una buena programación de nuestros sitios para que su lectura por los motores de busqueda sea lo más clara, rápida y ágil posible.

¿Bajo mi punto de vista? La URL de salida, tenga la estructura que tenga o queramos darle, en cierto sentido puede ser irrelevante siempre y cuando la densidad de las palabras clave a posicionar aparezcan representadas en los siguientes elementos:
  1. Titulo
  2. Descripción
  3. URL, con el formato X

Si cumplimos estos tres puntos fundamentales, optar por un correcto posicionamiento en nuestro proyecto es cosa HECHA! .oO(Jajajajajajaja sobretodo si contratamos los servicios de un SEO de verdad xD)

Saludos :)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web