Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 08:23
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
De acuerdo Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Tener miles de ulrs todas al mismo nivel sin ningún tipo de diferenciación es un caos, más claro aún en el caso de un catálogo porque una estructura tipo:
"misitio.com/gforceX209000" no aporta nada, mientras que "misitio.com/hardware/tarjetas-de-video/gforceX209000" tiene una buena estructura, clasifica el sitio. /
Quizás me haya excedido en la simplificación de mi ejemplo... Pero creo que cuanto menos alejado de la raíz mejor. En el caso del ejemplo, creo que hacer tanto a nivel de indexación como a nivel de lectura del usuario, algo no tan largo sería igual o mas efectivo:

Cita:
misitio.com/targetas-de-video/gforceX209000
o

Cita:
misitio.com/hardware/gforceX209000
El usuario si ha llegado a ver ese resultado de busqueda, no es por otro motivo que por que ha buscado gforceX209000, por lo que tiene un conocimiento de que es un componente de hardware y que es una targeta de video. Por lo que encontrarnos con una URL con el siguiente contenido:

Cita:
misitio.com/gforceX209000
Creo que tan solo puede facilitarnos las cosas a nivel de posicionamiento y a nivel de conversión de objetivos de venta.

Es por este motivo por lo que creo que ambas partes de la categorización, a la hora de mostrar el producto; podrían ser suprimidas bajo mi punto de vista. Ya que en ningún momento estamos ESPERANDO que Google nos de la relevancia suficiente como para aparecer primeros por HARDWARE o TARGETAS DE VIDEO ¿verdad? Nuestra misión, en el caso del catalogo; es ofrecer el producto final y velar por que su posicionamiento sea el mejor posible.

Agregar a la URL hardware o targeta de video no nos esta dando ni densidad en la palabra clave que garantizará la conversión / venta ni nos esta haciendo ganar posiciones en busquedas del producto gforceX209000

Otra cosa es que en la navegación interna de nuestro "catalogo" encontremos esa estructura con el fin de que intentar darle una mayor visibilidad a la lista de productos que tengamos en el:

Cita:
misitio.com/hardware/targetas/video/marcas/loquequieras
Pero para mostrar un producto por el que optamos tener cierto tráfico o posicionarlo de una forma más "limpia" y "clara" de cara a los usuarios... Creo que la mejor idea sería suprimir la categorización y mostrar directamente el producto.

Saludos

PD.: Comienza ponerse el tema interesante xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web