Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 01:51
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Por curiosidad, realizando busquedas con el fin de ver las estructuras presentadas en los catálogos de páginas de cierta RELEVANCIA en la red y termine entrando en la PRIMERA en busquedas de tarjetas GEFORCE, que obviamente es NVIDIA.

La estructura de la optimización de las URL del catalogo de productos de estos señores, es más o menos; identica a la que expongo en este hilo... O sea:

Cita:
http://www.nvidia.es/page/geforce_9800gx2.html
Aun teniendo un catalogo de productos amplio, la perdida del TAG en la composición de la URL optimizada es EVIDENTE, dejando dando relevancia al nombre del producto final y haciendo uso del titulo y descripción de la página para reforzar el nombre del producto alejandose de la raíz en dos niveles, cuando podría ser uno dado que page no aporta absolutamente nada a nivel de SEO, tal y como hacen los señores de pixmania a la hora de presentar sus productos.

Creo que en el supuesto de realizar la optimización de un catálogo de productos, podemos llegar a plantearnos dos o más alternativas a la hora de efectuar la optimización de nuestras URL... Pero tras ver estos dos ejemplos, creo que terminaré por reafirmarme en mi planteamiento inicial y creer que el rango de conversión sería más elevado de aplicar este tipo de optimización empleado en los ejemplos y por los señores de NVIDIA / Pixmania

Saludos :)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web