Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 14:15
Livin

Antigüedad: 23 años, 2 meses
Hola.

La opinión de cada uno de nosotros cuenta y para mucho, pues como para algunos perseguir la piratería es algo de lo más obvio, pues porque como dicen "a nadie le gusta que le roben" y es muy cierto.

Bueno lo que yo digo (un mi muy personal opinión), viéndolo desde el punto de vista publicitario, creo que Microsoft está haciendo una mala propaganda.

Por ejemplo, aquí la música está en quiebra (debido a la piratería), y lo que un disco de algún artista, por lo general costaba $170.00 pesos (unos 17.00 Dlls americanos) ahora cuesta entre $70.00 y $100.00 pesos, quiere decir que para evitar una pérdida mayor de ventas, lo que hacen las casas disqueras es reducir el precio consumidor para que exista un mayor flujo de ventas y que la curva de la demanda aumente.

Si esto se aplica en cuestión de software, lo que debería pensar Microsoft de México sería en disminuir los costos para las empresas en cuanto a licencias y entre otros gastos debidos al uso de sus productos para que las empresas no tengan que gastar sumas realmente altas pagando software (y que ese dinero se vaya a EU) pudiendolo reinvertir en sí mismas para su aumento y generar empleos.

Así ya tendrían asegurado todo el mercado y como sacan sus parches cada 15 días pues sería una buena forma de tener una fuente fija de ingresos.

En fin, pero como no está haciendo esto, pues a los que nos dedicamos a el uso de Software Libre nos queda la super oportunidad de meternos en el mercado con las soluciones específicas para cada nececidad del negocio; (aunque si lo vemos bien es una buena estrategia de Microsoft el dejarnos entrar de lleno al mercado y asentar cabeza para él asi ya no caer en el juego del Monopolio.)

Bueno como que me salí algo del tema específico; pero creo que el que microsoft se porte así es por algo y no porque quiera que le roben, porque por dinero creanme que no se muere de hambre, mas bien es por eso del Monopolio, y claro si se porta arrogante es para dar indicios que algunos usuarios se vaya con otras soluciones y asi tratar de meterse en competencia perfecta y no perder millones en demandas de monopolio.

Pues este es mi punto de vista y como que fué orientado mas a cuestriones económicas que desarrollo de software, pero eso es una realidad.