Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 09:40
UserCod
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Table '???????' is read only [1036]

Saludos

Eso es normal, el que tengas una BD la pases luego a otra parte y te de el tipico error de table 'read only' por el phpmyadmin se puede aunque yo en lo particular lo hago de esta forma.

El archivo /etc/mysql/my.cnf contiene la ruta donde estan las BDs de MySQL en la parte datadir=...
la cual seria datadir= /var/lib/mysql

Primero que nada para hacer lo siguiente debes estar dentro de la carpeta: cd /var/lib/mysql/

Una vez ahi, escribes esto: sudo chwon -R mysql:mysql *

Reinicias MySQL: sudo /etc/init.d/mysql restart

Ya con esto, deberia poder hacer todo (insert, delete, select, etc) de las tablas de esa BD, tambien dependiendo de que tantos privilegios a nivel de BD le hayas otorgado al usuario con el que te conectas a MySQL.

Eso del tabla 'read only' pasa porque la BD que has metido en /var/lib/mysql no pertenece al grupo mysql, posiblemente root pero el phpmyadmin no te deja tocarla mas que solo consultarla, esto me ha pasado por ejemplo tomando una BD en un windows y pasandola a mi linux (en mi caso ubuntu) y he tenido que meter la carpeta que contiene esta BD en el grupo MySQL para poderla tocar, asi que con solo meter la BD al grupo de MySQL deberia servir.

Pero eso es todo, simple.

enjoy!

Última edición por UserCod; 12/10/2009 a las 09:52