Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 05:05
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: .htaccess: Evitar la descarga pero no el uso

A lo que voy es que es un poco incompatible lo que quieres hacer, es decir por un lado se tiene que ver en el navegador (o eso entiendo), y por otro prohibir su descarga... Puedes hacer que metiendo la URL directamente en el navegador no funcione, eso es fácil y el vídeo sí funcionaría en un reproductor (si te interesa te lo busco, o busca por el foro que seguro que lo encuentras), aunque habría usuarios que no les funcionaría la web (la detección se hace comparando el HTTP_REFERER del navegador, pero hay navegadores, antivirus y firewalls que bloquean esto, por lo que a esos usuarios no les funcionaría).

El problema es que hay cientos de herramientas que sirven para descargar vídeos insertados en páginas web como youtube y otras, yo mismo tengo instalada en Firefox el video download helper que sirve para eso, y por mucho que se encripte la URL del vídeo, al final estas herramientas lo descargan con un solo clic, ya que el vídeo está en la caché de tu navegador cuando lo estás reproduciendo. Y no son herramientas desconocidas, una simple búsqueda en google "descargar vídeo flv" daría miles de resultados de cómo hacerlo.

Los únicos métodos medio efectivos que se me ocurren ahora mismo son el usar streaming (es más difícil de descargar al no existir un archivo al que llamar por URL, pero requiere más infraestructura como un servidor de streaming para montar algo que funcione así), usar archivos zip con contraseña (no se podrían ver online), usar un sistema de suscripción bajo pago (a los usuarios sólo se les da acceso a los vídeos si pagan, pero no evita que luego los descarguen), o cosas similares...

No sé si alguna de estas soluciones satisface tus necesidades, pero si lo que quieres es hacer una página estilo youtube sin que se puedan descargar los vídeos al pc, dalo por imposible...

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.