Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 10:30
Enfermin
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda para registrar usuarios con 2 tablas y una misma ID

hola a todos, estoy haciendo un sistema de logueo de usuarios, en el que cada usuario registrado ingresa un contenido o cuantos quiera (como en un foro) y este contenido se guarda en la base de datos para ser mostrado, (hasta el momento me salio casi todo) se que se tienen que crear 2 tablas distintas:

1- TABLA USUARIOS = para almacenar la informacion del usuario registrado (nombre,correo,clave..etc)
2- TABLA MENSAJES = para almacenar todos los mensajes que este usuario seguira haciendo y despues mostrarlo con una consulta a 2 tablas donde el ID de usuario sea el mismo que el de esta tabla

pero mi gran duda esta en el formulario de registrarse, como hago para que un usuario se registre y que los campos que haya rellenado (nombre, correo,clave.etc) se guarden en la base de datos Y TAMBIEN el MISMO ID de la tabla USUARIOS se guarde en un campo (idusuario) de la TABLA MENSAJES??

lo que pasa es que luego con una consulta quiero mostrar todos los mensajes de un usuario especifico, pero para eso necesito que el ID de cada usuario de la TABLA USUARIOS sea la misma ID que el del campo IDUSUARIO de la TABLA MENSAJES, como haria eso????

me rompi la cabeza por horas y horas en buscar una solucion pero mi poca experiencia no me ayuda mucho :(