Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 15:40
kadas99
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina!
Mensajes: 324
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 4
Urls Amigables sin Mod_Rewrite ni Httacces

Buenas!

bueno buscando para poner las urls de mi web un poquito mas lindas me encontre con un problema, uso windows en mi localhost y el server que estoy por comprar va a ser tambien con windows (Tengo opcion de linux pero tengo miedo de que me funcionen la mitad de las cosas). asi que lo que queria hacer es que como mis url estan de esta forma

URL:
Código:
http://localhost/prueba/muestraproducto.php?idproducto=1
las queria llegar a esta otra

URL DESEADA:
Código:
http://localhost/prueba/muestraproducto.php/NOMBREDELPRODUCTO 
*Donde nombre del producto podria ser VENDO-CELULAR-NUEVO.

buscando por inet encontre una pagina que tenia de titulo Urls Amigables sin Mod_Rewrite ni Httacces (Si, el mismo titulo de este post!), entro y me encuentro con que si utilizo esto:

Código:
// Get the URL relative to the script
$url = $_SERVER['PATH_INFO'];
// If for some reason $_SERVER["PATH_INFO"] does not work then
// you could use $_SERVER["REQUEST_URI"] or $_SERVER["PHP_SELF"]
// Remove the /index.php/ at the beginning
$url = preg_replace('/^(\/)/','',$url);
// Split URL into array
$url = explode('/',$url);
// Display array
print_r($url);
?>
voy a obtener algo como esto:

Código:
Array
(
[0] =>es,
[1] =>seccion,
[2] =>22
)
pero, osea, lo que hago ahi es reemplazar caracteres, nada mas, eso no hace lo que yo quiero, ni siquiera se acerca a lo mas minimo,ademas no me modifica la direccion, sino que me muestra el array en la pagina ya q tiene un print_r. pero el tema es entonces. Esta funcion no funciona para lo que dice. sino que solo te muestra un replace en pantalla.

¿hay algo para los que usamos windows y deseamos tener urls amigables?

estaba pensando en hacer un pagina a donde enviar el id del producto, entrar a la bd, armar todo el muestreo del producto, tomar el nombre del producto y desde otra pagina, mediante un include, mostrar la url con el nombre del producto y el muestreo armado. Algo que no es tan facil, pero que con ganas lo puedo hacer, pero el unico problema que tengo solo por el hecho de no saber como funciona es.... ¿Como hago para poner el nombre del prodcuto en la url?



por si no quedo claro ejemplifico un poco

tengo la web que muestra TODOS los productos que hay en la BD (WEB 1).
tengo la web que arma el muestreo del producto seleccionado y crea una direccion de url quitando el ID del prodcuto y poniendo el NOMBRE (WEB 2).
y la web final en donde la url es la que arme antes y hago un include poniendo el muestreo del producto (WEB 3).

¿como hago para pasar la url que arme en la WEB 2 a la barra de direcciones de la WEB 3?

Muchas gracias y perdon por hacer tan largo el post