Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 11:51
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Seleccionar 3 tablas

filmixt:
Perdón que me meta,pero me gustaría destacar algunas cosas.

En el origen del post, el tema venía muy bien, con algunas gotas de humor y buenos aprtes, hasta que iniciaste el post numero 6 con esta frase:
Cita:
Tan dificil es que no puedes ayudarme con esa consulta?
Mil disculpas, si no estás de acuerdo, pero ¿no te parece que esta pregunta, tal y como está escrita, tiene una carga un tanto corrosiva? No parece que la hicieras con buenas intenciones, sino más bien suena a reclamo o queja... y las quejas no causan buena impresión.
A partir de allí la cosa se desvió de los carriles, y no hubo compostura. Agregaste algo así:
Cita:
No pretendía matizarlo con ningún tono, pero dado que no aplicaste mi caso en tu ejemplo, pareció que no pudieras ayudarme de forma más directa.
Evidentemente no tienes que ayudarme, pero si solicito ayuda, prefiero que me ayuden directamente, ya que ando muy ocupado con otros asuntos, y aprender consultas "avanzadas" mysql no es mi prioridad.
Por tanto, no pido más que el resultado. Si no me lo quieres proporcionar, pues ahí se zanja el asunto, ya que si quisiera aprender los joins me iria a tutoriales y no buscaría ayuda aquí.
Un saludo y disculpa el malentendido.
Me buscaré la vida.
En este, ya las frases no son corrosivas. Son despectivas, al menos para quienes tratamos de colaborar continuamente con el foro desinteresadamente. Por eso es que huesos52 te hizo la observación de que "pagaras por él", frase que en el contexto, es una buena respuesta ante ese segundo post.
Nadie sugirió, sino como humorada, que te va a cobrar en este foro por ayudarte, pero, vamos, el foro tiene por sentido el aprendizaje y no solamente corregirle códigos a los demás.
Si se tratase de dar códigos de uso directo, los obtendrías en un repositorio de soluciones, como por ejemplo la página de El Guille, porque ese es su sentido. Este foro tiene otra razón de ser. No es un depósito de codificaicones funcionales, sino de colaboración. Pero como en todos los foros de este tipo, lo que se te estuvo tratando de aportar en guías de desarrollo e investigación de modo que tu encuentres tus propias soluciones... ya que si no lo obtienes por ti mismo, ¿qué has aprendido realmente?
Como dejaste bien claro:
Cita:
esto para mi es un hobby
Por lo que entendemos que realmente no te importa en nada el área en la que nosotros dedicamos buena parte de nuestra vida: Bases de Datos. Entonces nos sentimos algo frustrados. Porque cuando alguien viene al foro a pedir ayuda, es porque realmente le importa el problema y como minimo se espera de parte de él un cierto esfuerzo... A fin de cuentas, es el mismo esfuerzo que nos piden a nosotros cuando solicitamos ayuda en el foro de Java, el .Net, los de ASP, etc.

En definitiva, no han sido buenas elecciones las frases que echaste a rodar, y lamentablemente has respondido un poco "arisco" a excelentes colaboradores, como son huesos52 y egrueda, quienes, si te tomas el tiempo en revisar su historial, verás que se toman muy en serio y con profundidad el colaborar con este foro.

Espero que leas con paciencia y comprensión estas palabras, y que, tal vez, en alguna otra ocasion vuelvas por este foro donde siempre encontrarás ayuda cuando se lo hace con cortesía.

Saludos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)