Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 19:58
pablo_ivan57
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Problema configurando red wireless

Hola a todos, bueno escribo porque tengo una duda acerca de una configuracion de una red con un router D-link wireless pero la verdad no se como hacer lo que me pidieron.
Hay un switch al cual se conecta un servidor en la red 192.168.1.0/24 , y varias computadoras se conectan tambien al switch con ip's fijas accediendo a internet a traves de el servidor.
Hasta ahi ningun problema, pero lo que me pidieron es que configure el router wireless de tal manera que asigne ips de la misma red pero en cierto rango y estando conectado al switch. Me explico mejor. Quieren en otras palabras que el router sea "invisible a la red", es decir darles a los usuarios del wifi un rango de 192.168.1.50 a 192.168.1.70, de tal manera que las computadoras conectadas al switch puedan ver a los usuarios wifi y viceversa. Hay alguna manera de hacer esto?, tendria que configurar el router para que trabaje de alguna manera especial?. Disculpen si es una pregunta my facil pero la verdad estoy empezando en redes y cualquier ayuda les estaria muy agradecido.
Saludos.