Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 05:02
3l3azar
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: como establecer parametros de consulta variables

gnzsoloyo, creo que no nos estamos entendiendo. No es eso lo que yo quiero hacer. El objetivo de la consulta es saber las actividades que pueden realizar los usuarios en función de su horario, no las actividades que los usuarios realizan. Yo quiero relacionar las actividades que se realizan en la franja horaria que un usuario i tiene disponible con el ususario i. En el ejemplo que puse en el post anterior, una cosa así:

Código:
SELECT U.user_id, C.horario_id, A.actividad_id
FROM usuario U INNER JOIN usuario_horario USING (user_id)
     INNER JOIN comision C USING (horario_id)
     INNER JOIN actividad A USING (actividad_id)
ORDER BY usuario_id, actividad_id
Lo que me devolvería un único registro:

user01 -> user_id = 1 -> horario_id = 6 -> comision_id = 1 -> actividad_id = 1 -> act01

que relaciona al usuario user01 con la actividad act01, que de todas las actividades de la base de datos, es la unica que tiene alguna comisión que se desarrolla en una franja horaria que el usuario user01 tiene disponible.

En cuanto a la tabla COMISION_USUARIO, esencialmente estamos de acuerdo, ya que yo la llamé USUARIO_ACTIVIDAD pero a pesar de tener distinto nombre en realidad son la misma tabla, ya que los dos la definimos así: (comision_id, usuario_id...). Lo que parece evidente es que tu nomenclatura resulta más acertada.