Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 16:01
gustavoazcona
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Las posibilidades de impresión con VB son:

1. Usar el objeto Printer de VB
2. Usar el método PrintForm del formulario.
3. Usar un programa Generador de Reportes, como Crystal Reports, VideoSoft Reports, etc.

Aunque hay algunas otras, pero no son necesarias.

Si lo que necesitas imprimir no es muy complejo, podrás usar el objeto Printer de VB, y escribir las rutinas necesarias para imprimir desde VB. Este es útil para imprimir Tickets, listados sencillos, o sobre formularios de papel pre-impreso (no te confundas con los formularios de VB).

Si usás el método PrintForm tendrás que diseñar el formulario lo más parecido al papel, y tendrás que pensar qué hacés con los botones y otros controles que no querés que salgan impresos. Una solución podría ser diseñar un formulario esclusivo para imprimir, con color de fondo blanco, y con los controles y datos necesarios que querés que aparzcan en el papel, y usar el método PrintForm del formulario, así:

Me.PrintForm

Por último, si querés lograr informes más sofisticados, podés usar Crystal Reports (aunque hay otras herramientas, yo me incliné por esta que además de ser muy completa, Microsoft la incluyó en VS.NET). CR te permite diseñar reportes, listados, informes de referencia cruzada, con datos que provienen de algún origen de datos, por ejemplo, una BD.

Sin embargo, tendrás que dedicar un tiempo a conocer esta herramienta y cómo usarla junto a VB.

Lamentablemente, muy poca gente usa herramientas como esta, y por lo tanto cuesta un poco conseguir buena información. Parece que la mayoría de los programadores, solo desarrolla aplicaciones que no tienen o tienen necesidades muy simples de impresión.

Si buscás en guille.costasol.net , podrás encontrar algunas entregas sobre Crystal Reports.

Bueno, cuando decidas que hacér, contame.

Saludos.
__________________
Gustavo Azcona®