Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 17:35
sortega
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi computador no arranca por CD/DVD

Pregunta: ¿El software puede llegar a dañar el hardware?

Lo digo porque ahora que lo pienso, tengo antecedentes con este equipo:

Tengo instalado Windows 7. Una vez (hace como un mes) se quedó sin batería, así que el sistema operativo se puso en hibernación. Luego, al iniciarlo me dió la opción de continuar con la reanudación, presioné Enter, y apareció una dinda pantalla azul muy clásica de Windows. Al reiniciarlo el teclado no me respondía (ni en la BIOS), no podía elegir qué sistema operativo cargar, así que cargó Linux, que era el predeterminado, sin embargo, Linux sólo cargó unas cuantas líneas de código que mostró en pantalla, de ahí no pasó; lo intenté varias veces y nada. Pensé que se había dañado el disco duro.
Para mi sorpresa y fortuna, a los dos días lo prendí y funcionó normalmente; el disco estaba bien, los sistemas operativos estaban bien.

Después de unos días volvió a suceder lo mismo, se agotó la batería y se hibernó (¿por qué? porque este Güindous 7 me avisa de la batería baja sólo a un minuto de hibernarse, lo que no me da suficiente tiempo para conectarlo), y al igual que antes, apareció una dinda pantalla azul al intentar reanudar, aunque esta vez sí me respondía normalmente. Así que a la tercera vez decidí darle la opción de eliminar los datos y no intentar reanudar la sesión, lo que funcionó, no salió la dinda pantalla azul.

Bueno, pues es eso... ¿Es posible que sea Windows 7 el culpable de los daños de hardware?