Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 09:28
Black_River
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: FMSite
Mensajes: 336
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Diferentes posibilidades 3 columnas

Hola amigos,

Ya sé que éste es un tema que se ha hablado millones y millones de veces y que se seguirá hablando porque mucha gente se encuentra con el mismo problema cuando empieza a usar CSS.

Yo ya lo hago desde hace unos años pero siempre que armo una web nueva me topo con el mismo debate: las columnas.

Hay varias formas de hacerlo, todas correctas supongo, pero quería saber vuestra opinión, vuestra experiencia.

Hasta ahora, yo siempre lo había hecho de la siguiente forma:

<div id='menuIzq'></div>
<div id='menuDer'></div>
<div id='Centro'></div>

menuIzq con float left, menuDer con float right y la Centro haciendo que se meta en medio.

Sin embargo, con la última web que diseñé, llegué a una conclusión: No me gusta que el contenido aparezca después del menú derecho ni en el código, ni a la hora de cargar.
Más de una vez, poniendo publicidad en mi menú derecho, se me quedaba la página "colgada" unos segundos hasta que cargaba el menú derecho y por fin llegaba el turno del contenido.

Por eso, en ésta ocasión he decidido cambiar pero me salen las dudas:

Cual es la mejor forma de diseñar una página en 3 columnas? Es normal que primero carguen los menús y después el contenido?

Me puse a probar cosas y finalmente llegué a probar los valores de "position". Los relative.
Hice una capa que englobara a las tres columnas y a la primera le di left=0, segunda left=160 y tercera left=800 (o algo parecido).
El problema? No me funciona el style='clear: both' de la última capa para hacer que el fondo llegue hasta el final.

Así que, finalmente lo resolví dándole a las tres capas el valor de float:left; para que quedara:

<div id='menuIzq'></div>
<div id='Centro'></div>
<div id='menuDer'></div>

Ahora mi pregunta final:

Qué es lo más adecuado? Qué hacéis los expertos? Cómo os las arregláis?
Usáis el <div style='clear: both'></div>? o es una solución... "cutre"
?

Pues nada, aquí está el debate, ojalá aprendamos el resto de vuestras experiencias :)

Saludos!
__________________
http://www.fmsite.net/