Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 15:20
pablo_ivan57
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema configurando red wireless

Hola a todos, muchas gracias por las respuestas, en cuanto lo que me decia HookerSP, el problema es asi.

Saque del switch un cable para conectarlo a la entrada WAN del router, en las opciones de configuracion WAN del router, le di una ip statica (192.168.1.90), que era una libre en el switch. Ahora al configurarlo al router como DHCP, toda la vida he hecho esto como si fuera otra red, es decir si el router recibe internet por la 192.168.1.90, y este dara direcciones ip como por ejemplo 192.168.100.xxx o cualquier otra , y en efecto al hacerlo de esta forma los usuarios del wifi tienen internet sin problemas.

Supongo que de esta manera los usuarios wifi, serian capaces de usar recursos como por ejemplo una impresora en la ip 192.168.1.10, no he probado la verdad.

Sin embargo se obstinaron en querer que el router asigne ip's de la misma red que el switch, es decir el router recibe internet por la ip 192.168.1.90 y este a su vez asigne direcciones de un rango de 192.168.1.70 a 192.168.1.89, trate de hacerlo pero me daba conflictos entre la interfaz wan y lan del router. Me dijeron que intente subneteando la red, pero no se si exista otra solucion, como dije no soy muy experimentado en redes, y tengo esta duda.
Muchas gracias nuevamente.