Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 20:08
denica001
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
que protocolo/servicio usan para subir cambios a prod?

Mas que nada me interesa saber con que idea fue cada uno para montar un servidor de desarrollo y otro de produccion? ... Que optaron para subir los a produccion .. FTP, WebDav, usan repositorios (svn, cvs,etc) ? .. Usan SSH porque se sienten mas seguros? Cual de todas estas alternativas les resulta mas competente a cada uno de ustedes ..

Yo por ejemplo trabajo solo de manera que optar por un gestor de versiones (svn u cvs) me queda un poco grande para mi solo? Asi que usualmente tenga una maquina de trabajo en mi LAN (una Windows) ,, montado arriba un eclipse PDT, que se conecta a un servidor LAMP de desarrollo usando el RSE server de eclipse, asi de facil .. y despues para ir a produccion voy con FTP .. no porque me guste mas FTP, se que es menos seguro (las contraseñas no estan encriptadas) pero lo cierto es que muchas soluciones de hosting solamente te ofrecen esa alternativa .. sino iria con Webdav pero la verdad no lo se usar mucho .. Lo trabaje, pero no me di cuenta porque si uso svn a veces, que a su vez se que utiliza DeltaV como cliente Webdav, pero para mi es todo transparente.

Con que alternativa, y que topologia tiene cada uno de ustedes?

Me parece muy provechoso que discutamos esto porque se que muchos se hacen este planteo al empezar a trabajar y podemos llegar a muy buenas ideas entre todos

Saludos.