Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 10:30
denica001
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: que protocolo/servicio usan para subir cambios a prod?

A mi svn, me encanta, pero en los proyectos usualmente trabajo solo, y lo veo como un poco demasiado. Digamos que svn es ideal para un equipo de trabajo, donde tenes un ambiente colaborativo y no persiones odes dejar que se pisen versiones de un mismo fuente. Mas alla de las posibilidades que te brinda de ramificar el proyecto en subproyectos y facilitarte la tarea, pero si estas solo or ahi SVN es demasiado, el unico provecho que le podrias llegar a sacar es un rollback de versiones, pero en la practica si trabajas solo no suele pasar muy a menudo.

ftp, no estoy de acuerdo con que es seguro, de hecho esta remarcado como la MAYOR de sus desventajas, que es inseguro. Y lo es porque un usuario para conectarse a tu sitio ftp solo necesita el usuario y la clave y ambos se serializan sin ningun algoritmo de encriptacion en la comunicacion ftp. Cualquier packet sniffer (como wireshark por ejemplo) te podria secuestrar las credenciales de tu sitio ftp.
Amen de todo esto ftp es facil de implementar y facil de usar, por lo que suele ser varias veces mi opcion.

SSH es una de las mejores opciones si tenes un VPS contratado y podes montar un SSH server al cual conectarte.

Hay algunos que tienen estructuras mas delicadas y robustas, por ejemplo yo he visto el servidor de desarrollo, el servidor beta, el servidor de produccion, el servidor de repositorio de verisiones y la maquina local de trabajo, que podria estar trabajando con cualquier IDE conocido y hacer un checkout de lo que necesite trabajar.

Ojala crezca este POST y pueda cada uno postear sus experiencias asi las vamos limando entre todos.

Saludos.