Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 04:19
Avatar de HookerSP
HookerSP
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema configurando red wireless

Yo hace años he tenido una configuración muy parecida. El problema que tenía era que todos los clientes que pasaban por el router, o sea las conexiones inalámbricas, son visibles a través de la IP de la WAN. Cualquier permiso que se de en el servidor o cualquier segmentación que se haga en el switch, hay que hacerlo a la IP de la WAN, no a la IP propia de cada conexión WIFI. Esa IP interna no visible. Si fuera un punto de acceso de los antiguos no habría problema, pero siendo un router, da igual que las IP de la WAN y la LAN estén o no en el mismo rango, el router "enruta" y hace NAT por narices.

Yo coincido con la opinión de adscom que lo suyo es asignar permisos por usuarios, no por IP, porque en el momento que tengas que filtrar por IP la cosa se complica ya que los wifi van a tener todos la misma.

Ojo con el acceso a internet de los clientes wifi porque no tengo yo nada claro como se llevaría acceder a través del servidor teniendo en cuenta que llegan todos con la IP de la WAN del router. Eso no tendría mayor problema si todos fueran asi, pero al tener clientes por el switch, vas a tener dos maquinas con NATeando, el router wifi y el servidor de acceso (o router que de acceso a internet).

Ohu que mal me ha sentado el cafelito que me acabo de tomar.
Saludos
Hooker