Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 08:03
delta132
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 251
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Insertar datos en tabla apartir de otra tabla.

Hola a todos, tengo una inquietud hacer de si se puede hacer o no lo siguiente usando MySQL, tengo tres tablas, una llamada usuarios (id, nombre) y otra llamada articulos( id, nombre ), ademas tengo una tabla que me guarda los articulos que tiene un usuario, relacion_articulos ( id, id_articulo, id_usuario ), lo que quiero saber es si es posible hacer un INSERT combinado con alguna otra función que me permita INSERTAR en la tabla relacion_articulos a todos los usuarios el articulo con id_articulo 1 ... es decir, que en la tabla de relación se inserten los id de los usuarios que no contienen el articulo con id 1. Para dejar mas claro el asunto:

Estado actual:
Código:
usuarios                        articulos                 relacion_articulos
id   |  nombre                id |   articulo            id   |  id_articulo   |  id_usuario
 1      nombre1               1     arroz                1            1                    1
 2      nombre2               2     ensalada          2            3                    2            
 3      nombre3               3     jean
Como se puede ver en la tabla de relacion_articulos el usuario 2 y 3 no tienen el articulo con id = 1 (Que es el que busco que se inserte).

PD: Con PHP esto sale de forma rápida .. pero me gustaría saber si hay forma de hacerlo con MySQL.

Agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Última edición por delta132; 20/10/2009 a las 10:18