05/02/2003, 08:49
|
|
Acceso al registro de Windows mediante una componente COM usada desde ASP Me ha surgido una duda, y de las grandes:
Explicare lo que estaba haciendo:
Estoy creando una aplicación ASP con componentes COM usando arquitectura DNA. La conexion a la base de datos (el DSN, el UID, el PWD) no lo voy a dejar dentro de una componente, o en un archivo de texto. Para eso se almacenaran estos datos en el registro de windows, usando para ello los metodos GetSetting y SaveSetting.
La componente la he probado con un formulario de Visual Basic, y recupera las entradas del registro de windows. La conexion a la base de datos resulta.
Pero el problema ahora es cuando quize probar esto en una página ASP. Al instanciar el objeto de conexion, este no funcionaba....
hasta que busque en Internet y dice que no se puede usar el GetSetting y el SaveSetting dentro de un entorno de programacion no atendida, como lo es IIS.
Dice el articulo, que se tiene que resolver usando las entradas
"HKEY_LOCAL_MACHINE" o "HKEY_USERS", pero igual estas no funcionan. sale el error:
Tipo de error:
WshShell.RegRead (0x80070003)
Invalid root in registry key "HKEY_USERS".
/entrada_registro.asp, line 4)
. Lo que decia el articulo no me ha funcionado... (se usa para el acceso al registro la componente "WScript.shell").
porcierto, uso IIS 5 y win 2000 profesional.
La pregunta es , ¿ alguien sabe como tener acceso al registro de windows desde una pagina ASP o desde una componente COM invocada en un ambiente IIS en ASP, y que haya funcionado?
Gracias. |