Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 16:03
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 69
Zend_Paginator junto con relaciones de tablas?

Cómo va?
Aparezco aquí nuevamente a realizar una pregunta para aquellos que más experiencia en utilizar Zend Framework tengan.

El tema es el siguiente: Estoy trabajando con mis modelos extendiendo de Zend_Db_Table_Abstract y como tal, cuando necesito acceder a información que está en tablas relacionadas, tengo métodos que devuelven lo que devuelve un método findDependentRowset, findParentRow o findManyToManyRowset.
Hasta ahi todo bien. Si necesito la información, la obtengo fácilmente.

El problema comienza ahora, que tengo MUCHA información, y por ende necesito paginar lo que tengo. Para esto lo que estaba interesado en hacer es utilizar Zend_Paginator, pero este componente necesita que se le pase un Zend_Db_Table_Select para poder calcular la cantidad de páginas y dicho Zend_Db_Table_Select no lo puedo obtener fácilmente, porque las funciones findDepententRowset, findParentRow, etc, no lo generan externamente.

Entonces me veo en un problema. Qué hago? duplicar la lógica de creación de esos Selects me parece una mala idea. Estaba pensando en extender a Zend_Db_Table_Rowset para que guarde una instancia del Zend_Db_Table_Select que se utilizó para generarse y de ahí, tomarlo para utilizarlo en el Zend_Paginator, pero no se si me estoy perdiendo algo o qué.

Alguién que me tire una mano para ver como se puede resolver esto?

Gracias !
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com