Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 15:43
geneller
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: CakePHP -> $uses y relaciones de modelos <- cuando usarlos?

Cita:
Iniciado por pgryu Ver Mensaje
Buen dia, aca estoy de nuevo para ver si me pueden ayudar en una duda que tengo sobre los modelos de las BD en cakephp.

Por ejemplo, cuando yo quiero usar uno o mas modelos en una determinada controladora ... uso el atributo $uses .. asi:

$uses(Mod1,Mod2,etc ...)

ya con esto puedo traerme todos los datos de esos modelos (o tabla), etc ...

mi duda es ... cuando, por que y para que usamos relaciones hasOne, hasMany, etc ???? .... es realmente necesario usarlos?? ... porque como decia con el $uses ya tengo todos los datos cada vez que quiero, incluso ya no cargo datos de más ... solo aquellos que deseo especificamente en ese momento.

Donde si he visto que es util tener esas asosiaciones es cuando eliminamos un objeto, entonces se viene la eliminacion en cascada ... o cuando edito ...... estoy en lo correcto???.

Gracias por su ayuda ...

SAludos
hola, mira una traduccion literal diria belongsto: pertenece a, este se utiliza cuando en una BD tienes una relacion de muchos a uno y "hasMany" : tiene muchos , se utiliza cuando en una DB tienes una relacion de uno a muchos.

claro este punto, podrias explicarme mejor en que consiste el uso de "$uses" , la verdad me he quedado corto de ideas con en como funciona esto, me parece que es un alias, verdad o mentira?

suerte a todo.

Última edición por GatorV; 24/10/2009 a las 11:20