Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 10:08
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Necesito ayuda con un sprite css.

No está nada mal experimentar (y pensar) para conocer los límites de un método. Y a estas alturas ya descubriste varios del sprite tú sólo, ldp. Igual te dejo un enlace

Sprites css

Lo de estirar los fondos se puede con javascript, pero es más que nada una curiosidad

como hacer un fondo ajustable?

Creo que webkit ya implementó un método para 'recortar' una imagen y ponerla de fondo como un borde y relleno. Lo vi como de pasada y no estoy seguro de haber entendido bien. El mecanismo sería el típico que se hace 'a mano', pero esta vez con CSS : a la imagen se la corta en 9 partes (NO, N, NE, O, SO, S, SE, E y centro), las de alrededor se ubican —justamente— alrededor de la capa y la del centro va como fondo. Si alguien tiene un Chrome o Safari y ya lo probó nos puede poner alguna descripción.

Por otro lado, lamento decir que si no se puede controlar el tamaño del contenido (y generalmente es así), el mejor método es usar una tabla previendo que a los "lados" se pueda repetir el fondo como vertical u horizontal (dependiendo si son de los costados o son los superior-inferior) y al fondo del cuerpo también se repite, pero como mosaico. Las esquinas quedan igual.
Hay varios otros ejemplos por aquí

una imagen ponerla de borde en una tabla

tabla bordes redondeados + imagen II

Preguntas Frecuentes (FAQ)

las esquinas de mikmoro