Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 14:42
Avatar de ManelGomez
ManelGomez
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: El Prat de llobregat
Mensajes: 180
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: listar imagenes y campos de una tabla

Gracias por tu colaboración.

Tu consulta sql esta bien, pero ten en cuenta que no todos los productos pueden tiener imagen. Con la sentencia que planteas creo y si no me equivoco solo recogerias los productos que tienen imagenes. Obligaria a tener un control de que cuando se diera de alta un producto inmediatamente asignar una imagen, y a veces los usuarios tienen mucho trabajo y lo dejan para más tarde y luego se olvidan.

La historia seria que cuando vas recoriendo los registros de los productos vas mirando si en la tabla de las imagenes (Que por ciento esta almacenado solo el nombre del fichero, ya que el fichero esta en un directorio del sistema) hay la imagen principal, ya que un producto puede tener más de una.

Si en la tabla donde almacenas los nombres de los ficheros existe la imagen principal, esta imagen la visualizas en la misma linea que el nombre, precio, etc.

He intentado hacer algo así pero no me muestra nada. Para ir probando intento sacar el nombre del fichero, pero no sale.

Si saliera, ya tengo el 50 % del trabajo echo, ya que lo siguente sería concatenar el directorio junto con el nombre para mostrar la imagen.

Código PHP:

          <?php
              $_pagi_sql 
"SELECT IdRef, CP, DP, PP FROM Productos Where CPt='$_POST[pb]'";
              
$_pagi_cuantos "10";
              
$_pagi_nav_num_enlaces "10";
              
$query mysql_query($_pagi_sql);
              
$n2 mysql_num_rows($query);
              include(
"panel/paginator.inc.php");
                while (
$sql2 mysql_fetch_array($_pagi_result)) {
                  
$sqlfotos mysql_query("SELECT idRef, CodiFoto, FotoGran, FotoPeque FROM Fotos Where IdRef=$sql2[idRef] LIMIT 1");
                  
$rsfoto mysql_fetch_array($sqlfotos);
                  
mysql_free_result($rsfotos);
                  echo
"<tr><td height='18' bgcolor='#CCCCCC'><font face='Verdana' size='1' color='#000000'>&nbsp;$rsfoto[FotoPeque]</font></td>
                  <td height='18' bgcolor='#CCCCCC' align='center'><font face='Verdana' size='1' color='#000000'>$sql2[CP]</font></td>
                  <td height='18' bgcolor='#CCCCCC'><p align='center'><font face='Verdana' size='1' color='#000000'>$sql2[PP]</font></td>
                  <td bgcolor='#CCCCCC'><p align='right'></tr>"
;
                }
          
?>
El campo [FotoPeque] seria el nombre del fichero que esta almacenado en un directorio del sistema.

Un Saludo.

PD. Vaya rollazo, que he pegado.