Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 01:23
donmasimo

Antigüedad: 16 años, 6 meses
Respuesta: Polémicas declaraciones de Kaspersky en un medio de comunicacion

Cita:
Iniciado por javi_freelance Ver Mensaje
Yo no lo veo así. Y el señor GATES no lo permitirá.
Si en casa no se puediera piratear windows y todo el mundo estubiera obligado a comprar el windows 95, el xp, el vista, el 7..., muchisima gente se pasaría al linux.
El dinero de verdad lo ganan en las empresas, donde sí que están obligadas a comprarlo, y como ahora casi todo el mundo en casa usa windows, pues los jefes tienen que comprar windows para la empresa. Si la gente en casa se pasara al linux, en la empresa la gente pediría linux y el señor GATES perdería mucho dinero.
Creo que las cantidades mas altas de ingresos no vienen por las empresas, me parecen por los contratos de preinstalacion del sistema en equipos.

Claro q Bill no lo permitiria...
Y es muy logico lo que dices, bueno o yo entiendo de lo que dices:
Microsoft permite hasta cierta forma ser "pirateado" pues con ello se hace popular y siendo popular las empresas estan obligadas a comprar la licencia pues como es popular es mas sencillo usarlo y no tener que capacitar y arriesgarse con linux.
Pero como Bill no lo permitira, da lo mismo si es una licencia que alguien pirateo o si es una licencia que Microsoft regalo, es lo mismo, enfin es un cliente potencial menos que no gasta en el producto pero lo usa.
Asi que creo que Microsoft aplicaria una estrategia de "donacion" de licencias para fines de usuario o educativos, mientras no se use comercialmente. Y bueno ya lo hacen, en mi facultad lo hicieron, regalaron licencias de casi todos sus productos para uso educativo, desde un Visual Studio 2008 hasta un Win 98. y mas. Con ello se asegura que Windows siga estando en los hogares de muchos, y creo q el hecho de elegir entre una licencia original de windows o un Ubuntu, un usuario tiende a elegir la licencia, incluso un geek, y tiene los dos sistemas si quiere.

en todo caso, suceda lo que suceda con las licencias. Lo permita o no Bill gates, el software (libre o no) tendra un gran beneficio si se crea un documento q identifique a los internautas.
Como desarrollador me gusta mas linux, pero como usuario me va bien con windows, y no digamos mac.