Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 10:09
kseso?
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Votación del reto CSS entre Carlangueitor VS Yonolose

Reitero una vez más mis felicitaciones a los dos valientes por sus realizaciones y el buen trabajo y limpieza de las páginas.

Al ser multipágina la actividad y por falta de tiempo me centro únicamente en la primera página de cada un y espero que veáis lo siguiente sólo como unos apuntes para compensar mínimamente vuestro esfuerzo resaltando aquellos aspectos susceptibles de mejora. No lo toméis como un ejercicio para resaltar los "errores" sino como unos apuntes de "otra forma es posible".
Vamos con ellos.

Los que me hayan leído en otras actividades, recordarán que la primera "perrería" que les hago a las páginas es simular un fallo en la carga de imágenes:
Ambos habéis optado por colocar título de la página vía css como fondo. No es conveniente colocar imágenes relevantes de esa forma. El riesgo es doble en caso de problemas en la carga de imágenes o del css: nos quedamos sin título y un hermoso espacio vacío.

Si bien Carlangueitor utiliza un span oculto (display: none) que palía el fallo de carga de los estilos.

Head:
Ambos sois demasiado concisos al desarrollarlo. Simplemente para definir el charset, el título de la página y la llamada al css.
Sorpresa por que Yonolose utiliza la fórmula "@import url"
Se echan de menos otros meta, como el de autor, alguna Keywords... así como el ya clásico y casi obligado favicon, aunque en Yolonose lo debe tomar de su host.

Header:
Lo ya mencionado, colocación de la imagen vía fondo. Mejor en el html vía "img src", con el h1 del título bajo ella con z-index.

Menú:
Aquí algún antiviral para Yonolose para curar la divitis. Carlangueitor sí utiliza una lista para él. Aunque se le pasó quitar algún div de corte (<div class="clearfix"></div>) y utiliza dos cajas vacías para colocar las esquinas redondeadas.

Cuerpo principal:
Carlangueitor, quizás sobren algunas cajas, y aunque no tienes porqué saberlo, haberlas suplido con alguna otra etiqueta, como blockquote para las citas, una lista para las imágenes pequeñas y quizás haber resaltado algún trozo del texto con span y algún hnº.
Eché en falta que no definas una familia de fuentes. Lo hereda del reset, pero como "inherit". Reset que por cierto, no has optimizado a lo que realmente usas.
Yonolose, lo anterior también es de aplicación, ya que los textos "andan libres" en vez de estar contenidos en su "<p>", lo que te hubiese permitido librarte de los <br/>

El pie:
La sorpresa esta vez son los estilos en las etiquetas de Yonolose

Bueno, espero que no veáis todo lo anterior como un destrozar vuestros trabajos, pero la culpa es de Maese Triby y compañía que tan buena crítica hicieron (resaltando los aciertos); a mi me dejaron el papel de viejo gruñon

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++

Última edición por kseso?; 26/10/2009 a las 13:38