Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 10:51
Avatar de dggluz
dggluz
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años
Puntos: 50
Respuesta: como validar campos de texto

Cita:
Iniciado por Bertitha Ver Mensaje
Oye solo me puedes decir como le hago si en mi insert se tiene q seleccionar ciudad,estado,forma de ingreso de una lista ose mi pregunta es como le mando el valor seleccionado al insert???
Si en tu formulario tienes por ejemplo:
Código HTML:
<select name="ciudad">
<option value="aquí escribes el valor que le llegará a la página que procese el formulario">Aquí escribes el texto que verá el usuario, en este caso el nombre de la ciudad</option>
<option value="bsas">Buenos Aires</option>
.
.
.
</select> 
En el script tendrás:
Código PHP:
$sql="INSERT INTO(..., ciudad, ...) VALUES (..., '".$_REQUEST['ciudad']."',...);"
No sé si se entiende. En primer lugar debes saber que el valor que llegará desde el formulario para los select es el value del option seleccionado. Con eso te alcanza para recoger la variable en la página que procese el formulario. Yo las recogí en el ejemplo con REQUEST, pero sería más prolijo y seguro hacerlo con GET o con POST según corresponda (lo más seguro sería hacerlo con POST). Luego debes insertar los datos en la tabla. Lo primero que te recomiendo es que entiendas cuál es la sintaxis de SQL para la cláusula INSERT; léete esto: http://sql.1keydata.com/es/sql-insert-into.php. Luego, lo que tienes que hacer es conectarte a la BD y ejecutar el query SQL. Para eso está la función de PHP "mysql_query" (y para la conexión mysql_connect y mysql_select_db para la selección de la base). Intenta ir haciendo las cosas que te dije; cualquier duda postea tu código y te daremos una mano. ¡Suerte!