Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 13:43
Carlillus
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Sabadell, BCN
Mensajes: 95
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Diseño de una página mediante <div>

Hola, tengo una página web que está casi toda diseñada por tablas, es decir, por ejemplo para mostrar un mensaje en la página, para que quede bonito, creo una tabla 3x3 y cada celda tiene su fondo. Es decir, las celdas de las esquinas tienen como un borde redondeado, las laterales tienen bordes tambien, pero en este caso rectos y la celda del centro tiene un borde blanco e incluye solo su texto.

Por lo visto, es bastante incomodo estar trabajando con esta tabla cada vez que quiero añadir un mensaje ya que siempre tengo que estar creando una tabla y al final queda un código HTML muy complejo y difícil de ver.

He estado mirando códigos fuente de varias páginas y he visto que con solo escribir:

<div class="..." id="...">Texto</div>

solo con esto ya se les genera como una especie de tabla como la que he dicho yo con los bordes redondeados y todo, es decir, con imágenes haciendo de borde.

Pues me gustaría saber como se crea esa tabla. Hasta ahora lo he intentado con CSS pero solo he conseguido que el texto se incluya en una tabla de una celda y no en una 3x3.

Necesitaría ayuda o una guía que explicara como hacerlo.

Gracias.