Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 14:09
Avatar de nekcab
nekcab
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Compatibilidad W$/Linux del mapa de teclado

Buenas foro:

A ver, tras 3 días de indagaciones, pruebas, ... he conseguido por fin descifrar pq cuando usaba cualquier utilidad que requiriera el uso de contraseñas, esta daba error en un S.O. pero no en el otro.

Y era a la hora de usar caracteres especiales. Eso sí, en ambos S.O., al pulsar la tecla, mostraban el mismo resultado (el esperado, claro), pero a la hora de usarse para las contraseñas, no era lo mismo si la aplicación corría:
-en modo gráfico: ningún problema
-en modo texto: todos los problemas posibles

Por lo que he deducido, cada carácter lleva asociado un codigo del mapa de caracteres especificado en el S.O. Y claro está, el código asociado a teclas/caracteres como:
Cita:
^
'
ç
es distinto según sea un W$ (el mapa estándard, no lo lo toqué) o un Linux (en mi caso Debian, con el mapa "es_ES.UTF-8"). He indagado que por ejemplo, existía en su día (no sé para qué versión de kernel o distro determ., ....) el archivo:
/etc/sys/console

donde con el parámetro:
KEYMAP=""

establecías el mapa a cargar con el arranque. Mientras que con:
UNICODE="yes"

permitías habilitar el mapa a dicho stándard de texto. Y con el parametro:
KEYMAP_CORRECTIONS="euro2"

se podía agregar al mapa cargado, otros símbolos no incluídos en el mapa especificado

Todo pintaba muy bien hasta que descubro que en mi Debian lo más parecido a semejante archivo sería:
/etc/default/locale

que dispone de multitud de parámetros:
LC_TYPE=""
LC_LANG="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERICALS="""
LC_COLLATERAL="""
LC_MONETARY="""
LC_MEASUREMENT="""
LC_TIME="""
LC_ALL=""
LC_....

pero ahí me he quedado atascado, pq no encuentro como especificar que dichos símbolos ( C cedilla, el paraguas típico para vocales, ... ) sean interpretados igual en modo texto y para S.O. distintos.

¿Que sabéis al respecto?. Muchas gracias.