Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 03:55
Avatar de aniMAYtions
aniMAYtions
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Granada
Mensajes: 519
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo reieno un combobox desde el core?

Hola de nuevo amig@s.
Ya veo que a nadie le apetece entrar en la entrañas de Joomla. Pero io no tengo más remedio, así que probando y probando, de la forma más sencilla(y la última que utilizas) pues he conseguido que me muestre todas las tuplas de la tabla que creé en el select con el siguiente código

Código:
function rellena_combo($ssql,$valor,$nombre)
		{
		   echo "<select name='$nombre'>";
		   $resultado=mysql_query($ssql);
		   while ($fila=mysql_fetch_row($resultado)){
			 if ($fila[0]==$valor){
			   echo "<option selected value='$fila[0]'>$fila[1]</option>";
			 }
			 else{
			   echo "<option value='$fila[0]'>$fila[1]</option>";
			 }
		  }
		   echo "</select>";
		} 
	 
		$nombreselect = 'nombre_del_select';
		$consulta = 'Select * from tabla order by nombre_del_dato';
		$predeterminado = '1';
		rellena_combo($consulta,$predeterminado,$nombreselect);
Hasta ahí todo perfecto. El problema reside ahora en que joomla me notifica de un faio en la inserción cada vez que intento meter datos en la bd desde ese formulario. Y por supuesto, el campo que no inserta, del que no coge bien el valor, es este select.
Lo que no se es qué hacer para que este campo me recoja el valor seleccionado y lo inserte debidamente.

A alguien se le ocurre??

Con los demás campos, los que vienen por defecto, lo hace de la siguiente manera

Código:
<input type="text" name="nombre del campo" id="nombre del campo" size="10" class="inputbox required" value="<?php echo $this->escape($this->user->get( 'nombre del campo' ));?>"  maxlength="50" onBlur="javascript:funcionJavaScript(this.value)" /> *
Se supone que coge el value, pero no caigo ahora mismo en cómo hacer que obtenga el valor de la opción seleccionada(sería $fila[0])

Muchas gracias!!!