Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 10:26
Avatar de carscx
carscx
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 227
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 10
Copias de seguridad en Hosting compartido

Hola,

Tengo una web (Joomla) alojada en un servidor compartido de 1&1, la verdad es que estoy contento, y nunca he tenido ningun problema, pero hace unos meses, sufri un ataque en otro servidor de pago (Siteground) y perdi buena parte de trabajo por no hacer copias de seguridad.

El tema es que ahora he creado esta nueva Web Joomla y me gustaria saber como realizar una copia de seguridad completa (archivos, directorios, etc...) de esta Web cada cierto tiempo y de manera automatica.

Lo ideal seria que ejecute algun script en PHP que comprimiese todos los directorios y lo enviase via FTP al otro servidor de pago, o que lo comprima y yo lo descargue manualmente.

Actualmente utilizo este, que es muy sencillo de usar y comprime casi todos los directorios en un solo fichero, y luego yo lo descargo de forma manual. Lo de casi, es porque hay algunos que no los comprime, se queda la pagina en blanco y no pasa de ahi, y no se porque.

He visto varias soluciones que hacen esto que yo quiero, pero son para realizar tareas automaticas en el cron, o en el sistema de ficheros de Linux, pero como es logico, yo no tengo acceso a esas partes del servidor, y ya lo he pedido pero no me dan acceso (hasta casi se rio el que me atendio, cuando llame para solicitarlo)

Bueno, eso es todo y espero no haber sido muy pesado,

Saludos,
__________________
Frontend Developer
JS+HTML5+CSS3
Backend Developer
PHP+MySQL