Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 19:24
Avatar de culd
culd
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Problema cuando varios usuarios modifican el mismo registro en base de dat

Cita:
Iniciado por xDriver Ver Mensaje
Si tienes razon p.e cuando la pk se repite tambien devuelve el mismo numero de error.
Entonces sugieres que controle la situacion capturando el error, he visto un par de sistemas en vb6.0 me parece que utilizan DAO y el control data y lo que hacen es impedir que el IdArticulo sea borrado aunque todavia no exista en la tabla pedido, no se como podria hacerlo de esa manera por que si intento capturar los errores tendria que capturar todos los posibles errores.
Por ultimo lo hare como mencionas, aunque que pasaria si llevo mi proyecto a una pc con vb6 ingles, tu sabes mas asi que seguire tu metodo.

saludos
Mira... Yo te diria que uses las cerraduras para que no se puedan modificar nada cuando tenes que hacer inserciones criticas... Y a la vez antes de hacer la insercion podes usar un select para verificar que exista el idarticulo...

Osea, yo lo plantearia asi mira...

Crea un procedimiento almacenado que tenga un select para verificar si existe el idarticulo, si existe mandale el insert que tenes que mandar... Vos desde vb llamas al procedimiento almacenado y verificas la respuesta del mismo (pero al llamarlo fijate que la cerradura sea para que nadie mas pueda acceder) con eso estas mas que seguro que no va a pasar ningun error, por que si no existe el idarticulo te va a devolver false