Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 11:03
Chikozulia
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Mensaje AYUDA pasar valor de variable mysql a variable php

Saludos a todos, me tope con un pequeño porblema a la hora de desarrollar un pequeño sitio web. solo necesito saber como pasar el valor de una variable de mysql a una variable php o en su defecto extraer el valor de una variable mysql en php este es mi codigo:

<?php

$conex= mysql_connect("localhost","mrangel","*abc*123*");
mysql_select_db("dhdca");

if($conex==false) die ("error: no se pudo conectar a la base de datos");

$valida= mysql_query("select user, @password:=pass, nombres, apellidos, email, tlfn, direccion from usuarios where (user = '$_POST[txtuser]')",$conex);

if(mysql_num_rows($valida)<>1) die ("ACCESSO DENEGADO: el usuario ingresado no existe en nuestra base de datos");

else
if(@password==$_POST[txtpassword]) die ("has ingresado exitosamente al sitio");

else echo ("ACCESO DENEGADO: la contraseña ingresada es incorrecta");


?>


el problema es el siguiente, en el select que realizo creo una variable mysql llamada password, al cual le asigno el campo pass que seria la contraseña del usuario consultado, todo esto me funciona exitosamente, pero el problema es a la hora de comparar esta variable con el $_POST[txtpassword], y porsupuesto que yo se que la variable password no la puedo utilizar asi ya que estoy en una sintaxis php y no mysql, pero es lo que quiero saber, como lo haria.

es todo, gracias anticipado al que me pueda ayudar.

PD: Se que hay una manera mas sencilla para esto, donde en el select se verifica de una vez la existencia del el usuario y su contraseña, pero quiero verificar por separado la existencia del usuario y si la contraseña le pertence..

Última edición por Chikozulia; 31/10/2009 a las 11:13