Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 03:48
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Tengo mis dudas de si le gustará a Google, estás mostrando un contenido diferente al buscador que al usuario... ¿cómo puedes notar tan rápido mejoras?, es que posicionan tan mal tus páginas que aparecen por búsquedas equivocadas teníando la información adecuada en otra, ahí me pierdo.
jajajajajajajajajjajaa xD se pueden notar... la volumetria de registros se incremento con los resultados de busqueda que dieron como fruto la página principal. La monitorización de las fuentes de tráfico de determinadas key's de busqueda ofrecian un incremento de impresiones / páginas vistas.

Pero ... ¿Por que aparece la página principal? Por descripción / titulo / contenido pueden darse como resultados de busqueda tanto secciones categorizadas como la página principal. Motivo por el cual lanze el experimento de contenido dinámico orientado a KEY'S de busqueda.

Hace un par de días lo paré. Satisfecho con los resultados, pero era necesario realizar una revisión más detallada de como mostrar el contenido, y hacía donde debería de dirigir el tráfico entrante al interactuar con el mismo ya que llegados a este punto, ví con claridad que a Google no le iba a gustar en exceso seguir un enlace innexistente en la navegación del resto de la página.

No obstante, se merece una próxima revisión... En cuanto me lie con el re-diseño de este proyectitu comenzaré a desarrollar una serie de "modificaciones" interesantes:
  • Contenido orientado a intereses y preferencias del usuario
  • Contenido dinámico según key's empleadas en la busqueda

El primer punto sea quizás el más interesante y creo que con unas pocas líneas código se puede llegar a mejorar muchisimo la usabilidad del contenido de la página de cara a las necesidades del usuario... Me parece que llevo demasiado tiempo jugando con el SEO y perdiendo de vista lo que realmente quieren o dejan de querer los usuarios finales.

Por otro lado, sobre el contenido dinámico... creo que si adecuan los contenidos de tal manera que cualquier enlace generado dinámicamente por el contenido orientado a key's ya exista, Google no podrá ni penalizar ni dejar de seguir los mismos contenidos, por lo que creo que no debería de penalizar en ningún momento estas practicas.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web