Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 07:58
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
De cuántas keys hablas... ¿no acabarás cayendo en el contenido duplicado? La idea la encuentro interesante, en realidad las dudas que tengo son sobre si Google estará preparado para ellas.
No que va, por duplicado no me preocupo, de hecho para mi es una practica habitual el uso de varias KEYS identicas en secciones o apartados de mis proyectos. (La conversión CLICKS en resultados orgánicos se dispara cuando existe un resultado de busqueda complementario del mismo dominio, de hay mi inquietud por experimentar con el contenido dinámico orientado a resultados de busqueda)

Sobre si Google esta preparado o no... Yo creo, sinceramente bajo mi humilde punto de vista de intrusista-no-profesional-alcoholico-reconocido-participante-semi-activo-del-foro; que SI está preparado.

¿Por qué? Por que el contenido dinámico es una máxima en cualquier plataforma web actual, salvando excepciones obviamente. Lo único a desarrollar con un mayor cuidado y tiempo, es el análisis de como mostrar la información y que visibilidad se le puede llegar a dar de cara a los motores de busqueda.

Al inicio de este experimento, sopesé la posibilidad de emplear AJAX con el fin de cargar en un div la parte de contenido dinámico orientado a resultados de busqueda, algo completamente invisible a todos los efectos a los motores de busqueda pero que por contra, ofrece la información de forma directa a los usuarios / clientes potenciales.

He sacado mis conclusiones, la gran mayoria positivas. Pero sobre todas ellas, tengo una clarisima:

Cita:
- Hay que ofrecer al usuario lo que esta buscando.
La falta de visibilidad sobre la conversión de las palabras clave empleadas en cualquier busqueda VS contenido obtenido como resultado es = a un % de rebote más elevado.

Esta semana lanzaré otro experimento con la ayuda del optimizador web de Google, algo que aún no he tocado pero que me llama especialmente la atención... sobretodo por las posibilidades que ofrece a la hora de sacar métricas y estadisticas de conversión. Pero esto poco o nada tendrá que ver con el SEO y si un mucho con la "manipulación" de las conversiones y/o gestión del tráfico interno de uno de mis proyectitos.

Ale... que me enrollo más que una persiana o un consultor de HP ... puuufff!!

Saludos! xD juas juas juas
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web