Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 06:44
Avatar de karlic0s
karlic0s
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Mensajes: 241
Antigüedad: 17 años
Puntos: 18
Respuesta: Ordenar resultados con determinados criterios especiales

Cita:
Iniciado por Fairy_Boy Ver Mensaje
una idea es, al hacer la consulta, ponerle ORDER BY campo_premiun ASC ó DESC.
=)

Si, pero se puede hacer order by con dos criterios? porque como dije arriba es un paginador y un organizador, que se paginan resultados y a la vez puedes ordenarlos segun fecha, metros, distancia... y si los ordenas por otro campo distinto tambien quiero que los premium me aparezcan los primeros, es decir, ordenar primero los premium por distancia por ejemplo y luego ordenar los no premium tambien por distancia y necesito que todo esto quede en una misma consulta para no estropear el paginador, por ejemplo, si tengo 20 registros de los cuales 11 son premium y mi paginador avanza de 10 en 10 la primera pagina siempre sera premium y la segunda el primero que salga si y los demas no.

Gracias por el aporte Fairy_Boy


___________________________________

Edito porque he visto el post de Adler, gracias Adler ;) una pregunta, yo puedo decirle que siempre el orden de el campo premium sea ascendente y el de fecha ascendente o descendente? o los dos tienen que llevar el mismo orden ascendente y descendente, si es lo primero me vale perfectamente pero el segundo tendriamos el problema, ya que el usuario, al cambiar el orden saldrian los ultimos.