Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 01:36
Avatar de ceSharp
ceSharp
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 66
Respuesta: Expresiones regulares

Generalmente las expresiones regulares se usan para validar cadenas de texto justo en el momento que se está escribiendo. Por ejemplo en un campo de texto para escribir cantidades y evitar que se escriban letras y ahorrarte una comprobación de si es número o no lo que el usuario ha escrito.
Pero si lo quieres aplicar a un evento onblur no te va a servir de nada el tema de las expresiones regulares y sí tendrás que validar la cadena completa caracter por caracter. Pero claro, surge la duda de ¿rechazar la cadena completa cuando ha escrito los caracteres no permitidos? o ¿quitar los no permitidos automáticamente? en cualquiera de los dos casos el óptimo funcionamiento de la validación deja mucho que desear en temas relacionados con el fácil manejo de una web o una caja de texto en concreto (a mi por lo menos me 'cabrea' mucho cuando me encuentro con una de estas situaciones). Quizá lo que quieres hacer es totalmente distinto a esto que te estoy comentando. Si quieres dinos qué es exáctamente lo que quieres hacer y a lo mejor te podemos ayudar (no suelo preguntar que es lo que vas a hacer por no resultar un cotilla, pero a veces es la mejor soución a un problema)

salu2