Tema: SMS Masivo!!
Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 05:39
indalecio
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: SMS Masivo!!

Buenas,

Estoy realizando una aplicación Web para ofrecer a mis usuarios distintos paquetes de SMS para que puedan enviar através de mi interfaz, y por lo que leo intuyo que sería mejor buscar una compañia en sí, que un proveedor de SMS.


En principio estoy interesado en que fuera una compañia en sí, la cúal me ofrezca una API de integración para poder programar un componente de comunicación en PHP entre mi interfaz y la que ofrezcan ellos.


¿Por qué prefiero una compañía?, porque pienso que todos los proveedores que hay en el mercado, estilo clickatell, arsys, etc. contactan con las distintas compañias telefónicas para conseguir packs de sms a un precio mucho más bajo (por comprar grandes lotes), y para poder competir con los precios que todos esos proveedores ofrecen, habría que hacer lo mismo, puesto que si contratas los servicios de un proveedor, para poder sacar algún beneficio, ya habría que poner precios algo más caros que los que ofrece ese mismo proveedor (aunque es cierto que siempre será más económico que hacerlo através del terminal móvil (0,15cent. a móv. Nacional y no Especial)).



Si estoy equivocado en la suposición anterior, ruego me lo comuniquen.


De todas formas, estaría dispuesto a propuestas de precios/servicio ofrecidos, para estudiar las distintas alternativas.


El volumen de SMS al principio no sería muy elevado, puesto que habría que irlo incluyendo a cada uno de nuestros clientes, pero se espera que luego sea de miles al mes.


Y en cuanto a cobertura, mínimo que cubra España, luego habría que ver los costes que tienen esos SMS para que se puedan enviar de manera Internacional, pero también intuyo que para poder ofrecer esos SMS de manera Internacional, ¿habría que contactar con cada Operadora extranjera para que me ofrezcan dicho servicio?.



Me gustaría además, que el remitente fuera configurable por el cliente, para que pueda poner el nombre de su empresa, y asi poder identificarse. (y claro está que este servicio no tuviera un coste adicional).


Muchas Gracias desde ya por sus opiniones y respuestas. Ya que ahora mismo no tengo muy clara la diferencia entra Proveedor de SMS y Operadores/Compañias telefónicas, ya que yo pensaba que era lo mismo.