Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 12:31
masterG3
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo envío un formulario atravez de mi servidor y no atravez de outlook??

Cita:
Iniciado por JairLizcano Ver Mensaje
Bueno, personalmente el tema que asocio al envio de correos electrónicos puede ser simplemente una anotación importante que el usuario quiera hacer sobre el sitio en la WEB. Independientemente a que quieras validar e informar al usuario por medio de un correo electrónico, que hasta donde entendí no es tu caso.

Simplemente, adentrandote un poco en la gestión y diseño de bases de datos, podrás estructurar sistemas de registros, que te permiten almacenar cada "anotación" (como anteriormente le había llamado) y de esta forma evitar el uso molesto de servidores de correo electrónico.

Una corrección en cuanto a la expresión:



Hay algo de incorrecto en dicha frase, el sentido correcto es formularios en XHTML y CSS, simplemente llegando a ser un poco más puro tu medio de expresión oral informático.

Ahora, aún a pesar de la respuesta, tengo una pequeña duda, percatate de que el atributo ACTION de la etiqueta FORM no tenga como valor mailto: [Correo electrónico de destino], o tal vez en un enlace.

Algo de código será perfecto para percatarnos de lo que haces...
Que tal Jair, primero que nada gracias por tu respuesta. La opción que tu me propones si bien entiendo es que trabaje con una base de datos que podria ser My SQL correcto? Hay algun tip que me puedas dar sobre que debe buscar en concreto para poder poner en practica esto? Gracias.

Como me comentaste aquí muestro el código de mi formulario a ver que les parece. Lo que me comentas de la etiqueta ACTION me parece que si yo no pusiera "mailto" o algun enlace, el formulario no tendría ninguna función. Aqui el codigo:

<div id="form">
<link rel="stylesheet" href="formcss.css" type="text/css" />
<form id="iap" action="mailto:[email protected]" method="post">
<fieldset id="personal">
<legend>PERSONAL INFORMATION</legend>
<label for="firstname">Name : </label>
<input name="firstname" id="firstname" type="text" tabindex="1" />
<br />
<label for="lastname">Last name : </label>
<input name="lastname" id="lastname" type="text" tabindex="2" />
<br />
<label for="email">E-mail : </label>
<input name="email" id="email" type="text" tabindex="3" />
<br />
<label for="eventdate">Event date: </label>
<input name="eventdate" id="eventdate" type="text" tabindex="4" />

<p>Comments:</p>
<textarea name="comments" tabindex="5" cols="40" rows="5"></textarea>
</fieldset>
<p>
<input id="button1" type="submit" value="Send" />
<input id="button2" type="reset" value="Reset" />
</p>
</form>

Saludos y muchas gracias.