Tema: Bueprint
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 13:26
Avatar de PacoRuiz
PacoRuiz
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Bueprint

Perdonad que insista tanto en este tema, pero a veces uno entiende mal las cosas y cuesta enderezar. Además, quiero empezar con las herramientas adecuadas, porque no me gustaría tener que volver atrás.

Como yo lo veo, buleprint te proporciona una gran hoja de estilo que, cuando se la conoce bien, te permite crear tu página con las etiquetas de esa hoja sin necesidad de crear tú una.

Por eso á algún que otro webmaster experimentado de por aquí no le gusta, porque ellos manejan su propia o propias hojas de estilo, hechas a su gusto con el tiempo y trabajan mejor y de una manera más flexible.

Y para aprender blueprint es tontería buscar tutoriales porque simplemente mirando en los propios ficheros uno va viendo los estilos que se han creado, las es y etiquetas, los usa y ya está, y si hay dudas, con hacer una página de prueba y ver el resultado de cada estilo listo.

Creo que yo tenía, o sigo teniendo un poco de lío con las palabras template, hoja de estilos y blueprint.

Tal como yo lo veo, Blueprint es una hoja de estilo, o un conjunto de ellas que se pueden añadir al head.

Un template es una hoja de estilos con una determinada página de ejemplo cuyo texto suele ser un lore ipsum. Pero si yo quiero hacer páginas con ese estilo y cuya estructura difiera de la del template, tendré que coger la hoja de estilo del template e ir creando la página viendo los estilos que se han creado en la hoja y las etiquetas.

Si uso exáctamente la misma estructura no tengo más que sustituir el texto del lore ipsum por el mío. distinto es si quiero añadir elementos diferentes.

¿Hay errores de concepto en lo que he escrito?