Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 00:35
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Entrevista corta de ANIMACIÓN DIGITAL (AYUDA)

Hola Patty. Espero que las preguntas que realizas tengan un background sólido. Algunas son un poco relativas, pero ahí voy.

1) Soy de México

2) Ya estoy en mis "tas"

3) Prefiero la 3D, en general porque me gusta la fotografía, y la iluminación y encuadre posibles con 3D cgi me llaman la atención. Claro que depende de la historia, desarrollo de la misma y logro técnico. Una buena historia en 2D siempre es bien recibida.

4-5) Estoy interesado en seguir aprendiendo toda mi vida. Lo de "paciente" y trabajo de animación digital también es relativo, hay proyectos sencillos y complejos. No es sólo de duración cortometraje-largometraje. Probablemente soy un poco impaciente.

6) Un poco de esto y aquello. El paquete de "animación" es sólo una parte del workflow. Uso un poco de Blender y Truespace, pero se requiere edición de video, retoque fotográfico para texturas, un buen programa de vectores 2D, herramientas de modelado adicional, Wings Sketchup, Carrara y Daz. motores de render... Para alguna cosita flash. ¿Un bannercito animado también lo consideras animación? Pues también lo es.

7) Un programa de animación no tiene por qué ser pesado. Blender mide 15Megas. Lo que es pesado es la complejidad del modelo. Pero aprendes a darle la vuelta a los tiempos de render.
Hace como 200 años hice alguna animacioncilla sencilla en una computadora con 30Mb de disco duro y 4Mb de ram. Aprendes a vivir con ello.