Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 03:45
Greco2
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 7
proteger contenido de directorio

Hola...
Necesito proteger el contenido de un directorio dentro del servidor pero no lo quiero hacer con contraseña (como lo he visto en muchos tutoriales de internet).
simplemente quiero que al ingresar a la carpeta sea redirigido a otra pagina, ya sea si ingresa a www.misitio.com/carpetaX o www.misitio.com/carpetaX/unafoto.jpg
en resumen, quiero impedir que puedan ver el contenido de la carpeta, ya sea tratando de entrar a la carpeta o tratando de ver un archivo especifico.

investigando en internet di con la redireccion 301 en un archivo .htaccess y probando pude obtener los resultados que necesito, ahora mi consulta es si es la mejor opcion para evitar que accedan al contenido de la carpeta aunque conoscan el o los nombres de archivos que estan dentro de ella.

los archivos que almaceno ahi los ocupo internamente en otras paginas llamandolos desde include()... etc... una opcion seria almacenandolos en un directorio fuera del public_html pero tampoco deseo hacer eso.

Código PHP:
redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.mipagina.com/ 
hice el .htaccess y lo puse en la carpeta que quiero proteger y me funciono pero no se si sea una forma correcta de hacerlo o hay otras mejores, esa es mi consulta.