Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 11:30
Avatar de ceSharp
ceSharp
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 66
Respuesta: suma o resta automatica en excel

hola conxi,

pues entonces no te queda más remedio que usar VBA... ¿lo has usado alguna vez?

si no te explico:
- abre tu archivo
- pulsa Alt+F11 (te aparece la pantalla para insertar código VBA)
- selecciona en el árbol de la izquierda de esta nueva pantalla la hoja donde vas a querer esta funcionalidad (hoja1, hoja2, hoja3...). con doble click
- en la parte central de esta pantalla (que está en blanco ahora mismo) cópiate este código y lo pegas
------------------------------------
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim columna As String
Dim fila As Integer
columna = Columns(Target.Column).Address(False, False)
columna = Left(columna, InStr(1, columna, ":") - 1)
fila = Target.Row
Dim rango As String
rango = columna & fila
'si no es en la columna A no sumamos
If columna = "A" Then
If IsNumeric(Range("A" & fila)) Then
Range("B" & fila) = Range("B" & fila) + Range("A" & fila)
End If
'borramos el rango
Range("A" & fila) = 0
End If
End Sub
-------------------------------------------
-ya puedes cerrar esta pantalla y volver a tu hoja excel
-ahora cada vez que escribas un número en cualquier fila de la columna A aparecerá la suma en la misma fila de la columna B (evidentemente la primera vez te sale lo mismo porque en la columna B se entiende que hay cero)

puede que no quieras que sea la columna A la de suma o no quieras que sea B donde se suma todo. puedes configurar este código a tu gusto (simplemente con que cambies donde veas 'A' por otra columna y donde veas 'B' por otra)

espero que puedas implementarlo y sea lo que quieras.

salu2